miércoles, septiembre 12, 2007

PROGRAMACIÓN 2007

FIESTAS DE CRISTO DE LA ESPERANZA
Villafranca del Bierzo,13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2007
PROGRAMA DE FIESTAS
Jueves 13 de septiembre
11:00-Inaguracion del taller de barro,en la sala de usos multiples, de la casa de la cultura impartido por el escultor villafranquino Don Arturo Nogueira. Para niños de 7 a 14 años, maximo 30 personas.
12:00-Volteos de campanas, disparos de cohetes,y salidas de los gigantes y cabezudos, desde la iglesia de San Nicolas, acopañados de la Escola de Gaitas.
12:15-En la plaza mayor de villa, lectura del pregon, acargo del poeta Villafranquino Don Hernan Alonso Abella.
17:00 En el Jardin de la Alameda, Juegos y Competiciones Infantiles para niños y niñas de 6 a 14 años patrocinados por Jose Luis Rico.
En el campo de la Ruquela partido de futbol en categoria infantil.
20:00-En la iglesia de San Nicolas, finalizacion de la Novena en honor al santisimo Cristo de la Esperanza.
En el pabellon municipal de deportes, partido de octavos de final del Torneo futbol-Sala Trofeo cafeteria Quini, en las categorias de Juvenil y Senior.
Inaguracion de carpas en la avenida Diez Ovelar.
21:00 Jardin de la Alameda Orquesta Xente Nova
00:30 continuacion de la Orquesta Xente Nova

Viernes 14 de septiembre, día del Cristo de la Esperanza, patrón de Villafranca y la comarca del Bierzo
10:00-Disparos de cohetes, dianas y alboradas,a cargo de la banda municipal de VILANOVA DOS INFANTES.
12:00 En la iglesia de San Nicolas, solemne Eucaristía en honor al Santisimo Cristo de la Esperanza, patron de la villa y el Bierzo.
La ceremonia sera amenizada por El Coro de San Valentin. Despues de la ceremonia el cristo recorrera las calles de la villa en procesion.
12:30 Salida de Gigantes y Cabezudos desde la iglesia de San Nicolas, acopañados por la Escola de Gaitas.
16:00- Inaguracion de manos artesanas de Villafranca.
16:30-Parque infantil para los mas pequeños.
17:00-Salida de nuevo de Cabezudos y Gigantes, acompañados por la peña ( Gigantes de Villafranca ) y al ritmo de la Escola de gaitas
En la Ruquela, partido de futbol en categoria alevin.
19:00-En la plaza Mayor, concierto de la banda municipal de Vilanova Dos Infantes.
20:00 En el pabellon municipal de deportes partido de cuartos de final del trofeo Futbol-Sala Cafeteria Quini en categoria Alevin y Senior.
21:00 En la plaza Mayor actuaccion de la orquesat Bambola
00:30- En la plaza Mayor continuaremos con la berbena amenizada por la orquesta Bambola.
Concurso de baile, con un premio consistente en una noche y sesayuno, en el Parador Nacional de turismo de Villafranca del Bierzo.

Sábado 15 de septiembre
10:00 h. Dianas y alboradas a cargo de la charanga los TEMPLARIOS.11:00 h. Continuación en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura, del TALLER DE BARRO a cargo del escultor Don Arturo Nogueira.
12:00 h. En la Iglesia de San Nicolás el Real, MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS en honor al SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA.
En el jardín de la Alameda, TIRADA A LA PETANCA, organizado por la Asociacion de Jubilados y Pensionistas de Villafranca del Bierzo.
16:30 h. En el jardín de la Alameda, Torneo de LLAVE Masculino y Femenino organizado por la Asociacion de Jubilados y Pensionistas de Villafranca del Bierzo.
17:00 h. Continua en el jardín de la Alameda, Juegos y Competiciones Infantiles a cargo de Don José Luis Rico.
En el Campo de Futbol de La Ruquela partido de Futbol en categoría Veteranos, entre Veteranos del Sparta Villafranquino y Veteranos del Villalba (Lugo).
18:00 h. En el jadín de la Alameda, XI Carrera Urbana Villafranquina, Chupetín y Chupete. Categorias, Alevín, Benjamin, Infantil y Cadete. (masculino y femenino).Organiza Miguel Martínez Basurko. Habra medallas y caramelos para todos los participantes.
Continuación en la sala de Usos Multiples de la casa de la Cultura de la Exposicion de Manos Artesanas de Villafranca, (Bolillos, Patchwork y Vainica).Se realizará simultaneamente en el Parador Nacional de Turismo de Villafranca.
19:00 h. Presentacion en el Teatro Villafranquino del Proyecto WIFI "Internet en la Calle". Conferencia por D. Antonio Sáez, Director de FON. (EMISION EN DIRECTO)
20:00 h. En el Pabellón Municipal de Deportes, Partido semifinal del Torneo de Fútbol Sala Cafetería Quini en categorias juvenil y senior.21:30 h. En el jardín de la Alameda, actuación de la Orquesta Acordes.
00:30 h. En el jardín de la Alameda, baile con la Orquesta Acordes. Concurso de Baile, con un premio consistente en comida para dos personas en el Parador Nacional de Turismo de Villafranca.

Domingo 15 de septiembre
12:00 h. Salida de los Gigantes y Cabezudos por las calles de la Villa acompañados de la Escola de Gaitas.
Continuación en la sala de Usos Multiples de la casa de la Cultura de la Exposicion de Manos Artesanas de Villafranca, (Bolillos, Patchwork y Vainica).
15:30 h. En el Campo de Tiro BELLAVISTA, GRAN TIRADA AL PLATO, XIII GRAN PREMIO EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DEL BIERZO.
17:00 h. III Carrera de AUTOS LOCOS, organizada por la Asociación "TEAM VILLAFRANCA COMPETITION".Salida desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes y llegada hasta la Plaza de la Xirula.
20:00 h. En la Plaza Mayor, Baile en sesión contínua hasta medianoche con una Gran Orquesta, que dará cierre por éste año a nuestras entrañables FIESTAS PATRONALES DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA 2007.

No hay comentarios.: